fbpx
+34 634 55 00 00 hola@sercoach.net

Si no has oído hablar del camino del héroe de Joseph Campbell hoy te cuento un poco de ello y en qué se parece al camino de SerCoach.

Campbell observó que los mitos de alrededor del mundo, tienen una estructura similar, y en esa estructura se han basado posteriormente además algunas historias (libros, películas, etc) creadas en la actualidad. En Disney, por ejemplo Vaiana o Brave, o la Guerra de las Galaxias entre algunos más. 

¿En qué consiste? El héroe recibe una llamada a la aventura, pero reniega de ella. Entonces aparece una ayuda sobrenatural y atraviesa el umbral hacia la aventura. Durante la aventura hay mentores, tentaciones, pruebas. No una, sino muchas. Y al final, en la batalla final, hay una muerte y un renacimiento, y el héroe puede volver a su casa transformado compartiendo con su lugar de origen el elixir de lo que ha conseguido. 

Convertirse en coach, es también un viaje épico. Quizás no para todos, pero yo en mi caso sí lo he vivido así. De estar trabajando en un lugar que parecía seguro, en una carrera profesional reconocida, me vi a los 40 empezando de cero. Venía de una sólida carrera profesional con cierto prestigio. De repente me di cuenta de que en el mundo de emprender, me faltaba una inmensidad que aprender. Que estaba empezando prácticamente de cero. En ese momento se tambaleó a mi alrededor mi autoestima, mi identidad e incluso parte de mis relaciones sociales y familiares. ¿Te suena?

El viaje del héroe de SerCoach, comienza con esa llamada al desarrollo personal que todos recibimos en su momento, y que muchos negamos para al final sucumbir a ella. Quizás lo hicimos inspirados por un video, una lectura, una conferencia o alguien a quien conocimos, como en la ayuda sobrenatural del viaje del héroe. Luego continuamos en ese camino y pensamos que el final de nuestro viaje termina en la formación. Pero nada más lejos. Seguimos pasando pruebas, por ejemplo con las personas a nuestro alrededor que dudan del camino que hemos elegido, o de la profesión del coaching. Otra prueba común es la de dejar nuestro trabajo de antes. Pensamos que con esa elección ya está. Que es el final del viaje. Pero nada más lejos de la realidad también. La prueba final no es aún esa. 

La prueba final, la del renacimiento, la que permite tu vuelta a casa, es cuando al final, te conviertes en un profesional del coaching. Cuando cobras tus servicios, tus primeros ingresos al principio, para poco a poco ir teniendo una vida digna y terminar en una vida abundante. Ese es el momento del regreso a casa, aunque el viaje del héroe, como el de nuestra tortuga Henda, no acaba hasta el final. Como la tortuga, en ese momento puedes fluir y navegar por todos los mares del mundo, sintiéndote grande en un gran océano, no exento de peligros. 

Te lo cuento mejor en este vídeo. 

Abrir chat
1
¿Te quedan más dudas? ¿Hablamos?
¡Queremos conocerte!
Hola
Detrás de este chat hay personas reales, con vidas reales. ¡Te contestaremos en seguida que podamos!