fbpx
+34 634 55 00 00 hola@sercoach.net

Según el Oxford Languages, autonomía es

  1. 1.
    Facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.

     

  2. 2.
    Facultad o poder de una entidad territorial, integrada en otra superior, para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.

 

Es decir, que si eres autónoma, o autónomo, nadie te gobierna. Ni siquiera tú. Eso es maravilloso. A la vez es una faena. Cuando no tenemos que rendir cuentas a nadie, podemos tener la tendencia de procrastinar eternamente las cosas importantes. De hecho seguro que hay un montón de ejemplos en tu vida. Recuerda cuando estudiabas, ¿eras de los que estudiaba todo el año?, ¿o de los que solo estudiaba cuando se acercaba el examen?, ¿o incluso el día antes?. ¿Has querido adelgazar alguna vez?, ¿cómo te ha ido mejor, con un nutricionista?, ¿o solo teniendo que rendirte cuentas a ti?. 

Estos son ejemplos del pasado, pero seguro que hay más efectos del presente que afectan a tu futuro. Quizás en empezar tu negocio de coaching, en buscar clientes, en empezar una nueva vida, en ese viaje, escribir ese libro, en ese decir a alguien que le quieres. ¡No sé! Cuando creemos que el tiempo que tenemos para algo es infinito y no tenemos a quién rendir cuentas, tenemos tendencia a procrastinar.

A efectos prácticos, eso afecta a las personas autónomas que están trabajando en su negocio. ¡A mí la primera! Cuando despejo mi agenda para poder trabajar, es cuando tiendo a trabajar menos porque tengo la agenda despejada. ¡Es un absurdo! Entonces hay tareas que se procrastinan eternamente y eso hace que nuestro futuro se aleje en el tiempo. E incluso nos afecta en el presente, porque hace que nos sintamos alineadas con aquello que queremos conseguir, con lo que nos hemos propuesto. Es más, a veces pasa, que como tienes todo el día, no terminas de empezar y cuando ya deberías estar terminando, no te tomas tu tiempo libre porque no has empezado a trabajar y entonces tu jornada laboral termina extendiéndose más allá de tus límites. 

¿Pero cómo haces para concentrarte en el día de hoy cuando sientes que tienes todo el tiempo del mundo? Pues esto es lo que quiero contarte hoy. 

No tengo fórmulas mágicas, son las mismas de siempre. Quizás el “Just do it” de Nike. Otra herramienta que utilizo a menudo es la que yo llamo “Simulacro invitados”. “Simulacro invitados” es una técnica que se aplica para limpiar la casa en modo muy rápido. ¿Qué pasa en tu casa cuando vas a tener invitados? ¿A qué velocidad eres capaz de limpiar y ordenar? ¿Has tenido alguna vez un invitado que te ha avisado con poco tiempo, o un noviete, o algo así? 

La velocidad del “simulacro invitados” se parece mucho a la de entregar un trabajo en el colegio, o a la del día antes de coger vacaciones. es una velocidad supersónica. Y el modo suele ser eficiente. ¿Cuánto serías capaz de hacer a la velocidad “simulacro invitados”? 

Esta es mi invitación de hoy. Trabaja mucho menos tiempo, un poco cada día, a velocidad “simulacro invitados”. Ten más tiempo libre, disfruta más de la vida. Tu tiempo no es infinito. Ni el de tu vida, ni el que tienes que invertir para llegar a vivir tu sueño. Tu tiempo es un tesoro. Trátalo como tal. 

El secreto del éxito es mirar lejos y concentrarse en cada paso hacia ese objetivo. Marcarse objetivos, tener una visión, incluso quizás un propósito. Pero lo único que de verdad te llevará hasta allí es lo que hagas hoy.

Este es el secreto de los autónomos que consiguen sus sueños. No, no tienes que rendirle cuentas a tu jefe, pero tú, eres mucho más importante que para ti. ¿No crees?

Abrir chat
1
¿Te quedan más dudas? ¿Hablamos?
¡Queremos conocerte!
Hola
Detrás de este chat hay personas reales, con vidas reales. ¡Te contestaremos en seguida que podamos!