fbpx
+34 634 55 00 00 hola@sercoach.net

¿Sabes cuál es la diferencia entre indicadores y competencias de la International Coach Federation? En ocasiones me encuentro con coaches que no han oído hablar de alguno de estos dos tipos de documentos que pueden ser tremendamente útiles para ti.  Te los cuento hoy.

La hoja de las competencias hace referencia a la definición de las competencias de la ICF, en ese documento puedes ver qué es cada competencia y qué aspectos incluye. Por ejemplo, respecto a los acuerdos, puedes ver que hace referencia a saber explicar qué es y qué no es el coaching, a lograr un acuerdo sobre la relación, si hay más partes implicadas a lograr un acuerdo con todas las partes, a terminar la relación de coaching honrando la experiencia…, si observas hace referencia a aspectos a toda la relación de coaching, no solo a lo que ocurre en una sola sesión de coaching.

Sin embargo, los indicadores hacen referencia a lo que ocurre en una sesión de coaching. El documento de indicadores de la ICF sirve para ver si en una sesión se observan o no señales de que el o la coach están mostrando la competencia. Dependiendo de la cantidad de indicadores que se observen de cada una de las competencias pues el nivel del o de la coach será de ACC, PCC o MCC. Yo, como mentora, al mentorizar una sesión, lo que hago es escuchar la sesión y voy viendo a lo largo de todo el documento si se observan o no se observan cada uno de los indicadores que hay en este documento. 

Como coaches, tenemos la responsabilidad de saber qué son las competencias y cuál es el código ético de la ICF, y también de observarlas. Y si quieres seguir mejorando en tu coaching una forma maravillosa es grabar tus sesiones y escucharlas tú misma. Puedes buscar a lo largo de la sesión si tú misma estás o no estás observando los indicadores. Además, otra cosa que puedes hacer también es transcribirla, de forma manual, o automática. En la actualidad hay un montón de herramientas en internet para ello. Con la transcripción y las competencias te resultará aún más fácil buscar tus propios indicadores. ¡Prúebalo y si necesitas ayuda con ello, en SerCoach estamos a tu disposición para ayudarte a alcanzar la excelencia en coaching! Estamos a solo un click de ti.

Abrir chat
1
¿Te quedan más dudas? ¿Hablamos?
¡Queremos conocerte!
Hola
Detrás de este chat hay personas reales, con vidas reales. ¡Te contestaremos en seguida que podamos!