fbpx

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Te presento las condiciones de contratación que te animo a que leas antes de la contratación de cualquiera de los servicios o productos que encontrarás en sercoach.net. 

Es necesaria e imprescindible la lectura de estos términos y condiciones, los cuales podrán ser modificados y adaptados en cualquier momento. Por ello, te recomiendo su lectura de forma periódica pues ante la contratación de cualquier producto o servicio, serán aplicables los términos y condiciones vigentes en el momento en que se lleve a cabo la celebración del contrato. Siendo, por tanto, responsabilidad del comprador o adquirente el conocimiento de las mencionadas condiciones.

Por otra parte, cabe señalar que  la contratación o adquisición de los servicios y productos referidos podrá llevarse a cabo únicamente por personas físicas que cuenten con al menos 18 años de edad o por personas jurídicas. 

1. INFORMACIÓN RELATIVA A LA PERSONA RESPONSABLE DE LA WEB

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico tiene por objeto la regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica, en lo referente a las obligaciones de los prestadores de servicios incluidos los que actúan como intermediarios en la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicaciones, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, la información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos, las condiciones relativas a su validez y eficacia y el régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información. 

De acuerdo con lo contenido en la mencionada Ley 34/2002 de 11 de julio, se facilita la siguiente información relativa al responsable de la presente web: 

      Datos del responsable: Angela Maria Covas Riera

      NIF: 18.222.274H

      Domicilio social: C/ Sant Miquel núm. 10, 07200 Felanitx

      E-mail de contacto: hola@sercoach.net

      Actividad social:  Formación y coaching 

Desde el  proyecto SerCoach, ofrece servicios de coaching, formación en ámbitos relacionados con el desarrollo personal y profesional y mentorizaciones entre otros, todos estos dirigidos a cualquier persona interesada en cualquiera de estas temáticas.

2 – INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS

A través de la presente web se comercializan y venden productos y servicios.

Todas las formaciones suelen disponer de una parte de contenido online y una parte de contenido vía presencial o streaming.

El alumno puede acceder a la parte online desde la página web www.sercoach.es. Todos los contenidos son realizados por mí de forma exclusiva. Me reservo el derecho de contar con profesionales externos para impartir parte de los cursos, o crear algunos contenidos en concreto. En estos caso se informará en la página de ventas, o en el caso de la membresía en la página del producto. Se informará de las características particulares de cada producto o servicio en su correspondiente descripción. 

En relación con los mencionados productos y servicios, me reservo el derecho de admisión en los cursos a personas a la que, según mi criterio, no esté dirigida la formación. De forma que se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web y a los productos ofrecidos sin necesidad de preaviso, a propia instancia o a instancia de terceros a aquellos usuarios que incumpliesen las condiciones de uso expuestas en el presente apartado. 

En relación al idioma del proceso de contratación, éste se realizará en español. También en español se entregará la documentación correspondiente y se realizará la formación.

SerCoach se reserva el derecho a cambiar los precios y las ofertas de los cursos en cualquier momento. Se recomienda conservar una copia de las presentes condiciones de contratación. 

3-PROCESO DE CONTRATACIÓN Y PAGO

El proceso de contratación electrónica de los servicios y productos se llevará a cabo a través de la página web. 

El pago podrá realizarse de dos formas: Paypal y tarjeta a través de Stripe. En este último caso, podrá hacerse mediante tu cuenta de Paypal o con tu tarjeta de crédito o débito, la cual podrá ser objeto de comprobación y autorización por parte de la entidad emisora de las mismas, de forma que si dicha entidad no autorizase el pago, no se considerará formalizado el contrato de compra. Siendo los productos y servicios abonados en el momento de la adquisición o reserva.

Una vez confirmado el pago, se te enviará la confirmación en el plazo de 1 hora. Si no lo recibieras, puedes comprobar en otras bandejas y si aún así no recibes tu acceso, puedes contactar con hola@sercoach.net. Así, los servicios se realizarán en el plazo pactado por el cliente antes del encargo y las formaciones se iniciarán en la fecha prevista.

En el caso del curso, el coste será el indicado en sercoach.net. En caso de que sea formación en coaching y materias o temáticas afines no incluye IVA según el 20, punto 9 de la Ley IVA 37/1992. Las formaciones basadas en la comercialización de servicios de coaching, no obstante, sí llevan IVA y este estará incluido en el precio. 

El pago puede ser por adelantado, o en plazos. Los plazos los gestionan directamente las plataformas de paypal o de Stripe. 

Cabe indicar que los precios de los servicios y productos pueden variar en cualquier momento por decisión exclusiva de SerCoach. Teniendo en cuenta que no cabe la protección del precio ni el reembolso de éste en el caso de que se lleve a cabo la reducción de precios o de que se establezcan ofertas de promoción. Por tanto el precio que rige para el cliente siempre es el que se encuentra estipulado en el momento de hacer el pago. 

En el caso que se cancelara la formación por parte de SerCoach, se devolverán al alumno o alumna la totalidad de las cantidades abonadas.

4-PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de los cursos y las publicaciones de la web como son artículos, posts, páginas, textos, vídeos tutoriales, podcasts, imágenes, gráficos, infografías, etc., están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales SerCoach es la titular. De forma que los elementos de la web podrán ser sólo visualizados sin posibilidad de ser imprimidos, copiados o almacenados sin el consentimiento de SerCoach previo, explícito y por escrito. Señalándose el contenido que aparezca en las formaciones cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, los cuales estarán debidamente señalados. 

En concreto, el contenido de los cursos de formación no se podrá reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no. De esta forma, no está permitida la compra de un curso por parte de una persona para compartirlo con otras. Cada persona que desee llevar a cabo la formación, tendrá que adquirir el curso para tener acceso al mismo pues cada licencia es personal e intransferible. 

El contenido de los cursos de formación no se podrá reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no. Por ejemplo, no se puede compartir en las redes sociales las fichas de trabajo, vídeos, clases o textos que se han obtenido con la formación. Aunque hayas comprado la formación, el contenido de dicha formación pertenece a SerCoach y no puede compartirse ni reproducirse de ninguna forma, ni en ninguna plataforma.

De esta forma, los datos de acceso al curso o formación podrán ser sólo usados por el comprador del mismo. 
El incumplimiento de esta cláusula supondrá que se cancele el acceso al curso en cuestión sin que se tenga derecho de reembolso de las cantidades abonadas por el mismo. Y al mismo tiempo, se ejercerán las correspondientes acciones legales contra dicha acción. 

5 – DISPONIBILIDAD

  • Formación puntual: se lanzará en fechas concretas, avisando en la web de las plazas ofertadas. Una vez cubiertas las plazas de cada curso, no se aceptarán más reservas ni abonos. 
  • Formación permanente: estos cursos estarán, salvo error o salvo que se decida lo contrario, disponibles de forma permanente en mi web. 

6 – DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Sesiones Efectivas y SerCoach Profesional

De acuerdo con la regulación contenida en los artículos 102 y siguientes del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLDCU), en relación al curso “SESIONES EFECTIVAS” y al curso «SerCoach Profesional» el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales a contar desde la adquisición del curso sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 del mencionado Texto Refundido. 

No obstante lo anterior y de acuerdo con el artículo 103 de la misma norma, al contener el curso la prestación de servicios de mentorización, el derecho de desistimiento no será aplicable una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. De forma que el referido curso así como los cursos que incluyan otros servicios adicionales, no podrán ser objeto de desistimiento en el momento en que se haya empezado con la prestación de los servicios incluidos en él mismo.

Tampoco procederá el derecho de desistimiento en el caso de suministro de cursos con contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. 

En el caso de cumplirse las condiciones para solicitar el desistimiento, la persona que desee ejercer este derecho lo podrá hacer mediante correo electrónico dirigido a hola@sercoach.net. En la casilla de asunto se deberá indicar DEVOLUCIÓN, la cual se llevará a cabo dentro de los 28 días naturales siguientes desde de la fecha en que se haya realizado la solicitud de devolución a través del mismo medio de pago usado para la transacción inicial.

Membresía

La «membresía» es una suscripción mensual sin ningún tipo de permanencia, por lo que el alumno o la alumna puede cancelarla cuando lo desee. La cancelación tiene que realizarse como mínimo 48 horas de que se ejecute la siguiente cuota. Una vez cobrada la cuota no hay posibilidad de devolución. 

Cuando las suscripción se cancela, el alumno o la alumna tendrá acceso a los contenidos de la membresía hasta el último día de la mensualidad que pagó. Una vez se ejecuta la cancelación deja de tener acceso a los cursos, comunidades, grabaciones y comunicaciones. La cancelación puede solicitarse en el lugar debidamente indicado que está en dentro del  perfil de usuario. La cancelación de la membresía solo se realiza por este medio y por ningún otro:  ni email, ni redes sociales.

Certificación Internacional en coaching

El alumno o la alumna podrá desistir del contrato hasta 30 días antes de la fecha de inicio del curso. En ese caso tendrá derecho a la devolución íntegra de lo que haya pagado hasta ese momento. 

En el caso de querer desistir del contrato entre 30 y 15 días antes del comienzo del curso se le retendrá el 20% del importe total del curso y se le abonará el resto. Ese importe podrá ser utilizado como matrícula de una promoción futura en los próximos 24 meses, o en cualquier otra formación de SerCoach sin que eso suponga por mi parte la obligación de que se produzca. Estas condición es debido a que los grupos salen con un mínimo de personas y en el caso de que el alumno o la alumna quiera desistir del contrato esto perjudica el buen funcionamiento de un grupo de formación.

En el caso de querer desistir del contrato entre 15 días y 0 día antes del comienzo del curso o en caso de que alguna persona tuviera que interrumpir la formación una vez iniciada, se retendrá toda la cantidad entregada como depósito para una promoción futura en los próximos 24 meses, o en cualquier otra formación de SerCoach sin que eso suponga por parte de SerCoach la obligación de que se produzca.

Una vez que la  formación ha dado comienzo no hay posibilidad de devolución del importe abonado. En el caso que que sea un pago aplazado el alumno o la alumna tiene la obligación de seguir abonando las cuotas pactadas hasta completar el importe total del curso. Si no puede disfrutar de esa promoción, podrá hacerlo en una promoción futura en los próximos 24 meses, o en cualquier otra formación de SerCoach sin que eso suponga por parte de SerCoach la obligación de que se produzca.

En el caso de que sea SerCoach quién suspenda en cualquier momento la formación presencial u online en las fechas pactadas, el alumno o la alumna recibirá el importe íntegro de lo abonado.  El alumno o la alumna no tendrá derecho a reclamación alguna, una vez que se hayan abonado los importes entregados por cada persona hasta ese momento. 

En el caso de cumplirse las condiciones para solicitar el desistimiento, la persona que desee ejercer este derecho lo podrá hacer mediante correo electrónico dirigido a hola@sercoach.net. En la casilla de asunto se deberá indicar DEVOLUCIÓN, la cual se llevará a cabo dentro de los 28 días naturales siguientes desde de la fecha en que se haya realizado la solicitud de devolución a través del mismo medio de pago usado para la transacción inicial o por transferencia bancaria. 

7-EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Aunque no puede garantizarse la continuidad técnica de la web, pudiéndose dar situaciones que imposibiliten la utilización de la misma por causas ajenas a SerCoach, me comprometo a garantizar el correcto funcionamiento de la misma y a poner todos los medios necesarios para ello. De forma que en cuanto se tenga conocimiento de alguna incidencia que obstaculice su correcto funcionamiento, se procederá a actuar para poner solución a la misma, excepto en caso de que concurran causas que imposibiliten o dificulten su ejecución.  Me comprometo a trabajar en solucionar estos problemas con la mayor agilidad posible, sin embargo no será admisible solicitar ninguna compensación de ningún tipo si ello ocurre, ni tampoco un abono del precio del curso o una parte de su precio.

Por otra parte, sí que queda garantizada la prestación de los servicios contratados, pudiendo SerCoach proceder a concretar nuevas horas y fechas para la prestación de los mismos en el caso de que existiera alguna causa que imposibilitara la ejecución. 

Finalmente, en relación a este apartado cabe indicar que no se garantizan los resultados de la adquisición del producto o servicio ya que ello depende exclusivamente del consumidor. 

SerCoach se reserva el derecho a vender el negocio, traspasarlo o cerrarlo. Si fuera el caso, los alumnos y clientes serán informados por correo electrónico a medida que sea posible. En caso de cierre del negocio se perderá acceso a las formaciones (cursos grabados), y no se podrá solicitar compensación alguna.

Si la web o el negocio se ven en la necesidad de cerrar definitivamente y dejar de dar acceso a los cursos, SerCoach abonará el importe de los cursos online a aquellos alumnos que hayan adquirido el curso de Sesiones Efectivas y no hayan podido finalizar las mentorizaciones. En el caso de la «Membresía» se devolverán los cobros realizados dos semanas antes del cierre.

En caso de cierre del negocio debido a fallecimiento de Ángela Covas no se realizaran devoluciones para los cursos online, y la página web quedará abierta durante un mes como mínimo. 

8-TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Atendiendo a la regulación establecida en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, los datos serán tratados por SerCoach incluyéndose en la categoría de “Clientes y Proveedores” o “Alumnos” según el caso. Los datos solicitados serán los indispensables para la realización de los servicios o el envío de los cursos, en cada caso. En concreto, se utilizarán para la gestión de las relaciones jurídico-económicas entre la titular sus clientes y para la gestión de los contratos con los clientes. 

Se informa también que a través de estas Condiciones Generales, el Cliente consiente expresamente a que sus datos sean tratados para poderle remitir información o promociones que sean de su interés, así como novedades y ofertas sobre los diferentes productos o servicios a través de cualquier medio, entre ellos el correo electrónico. 

No obstante lo anterior, el cliente puede oponerse a ello ejerciendo su derecho mediante oposición expresa al mencionado tratamiento de datos. Del mismo modo que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal en Calle Sant Miquel, núm. 18, 07200, Felanitx o en el correo electrónico hola@sercoach.net

9-PROHIBICIONES

Queda prohibida la reproducción, venta, difusión, distribución o uso comercial de los servicios o formaciones adquiridas. 

Si SerCoach identifica que un alumno ha realizado una copia, reproducción o distribución de los contenidos de SerCoach, el alumno deberá abonar la cantidad de 3.000 € en concepto de derechos de explotación, tanto si obtiene un provecho económico como si no lo obtiene, como compensación por daños. En caso de que sea necesario se tomarán las medidas legales que se consideren adecuadas para compensar los daños causados al negocio. 

El acceso a todos los cursos que se ofrecen en SerCoach es personal e intransferible. Queda prohibido compartir las contraseñas de acceso a la plataforma o membresía con otras persona, o bien comprar el curso entre varias personas, o bien compartir el curso entre varias personas. Se trata de una práctica ilegal que causa una pérdida a este negocio. En el caso en que se detecte esta práctica, el alumno perderá el acceso a todos los cursos, servicios o recursos, y me reservo el derecho a cuantas acciones civiles o penales estén a mi alcance para salvaguardar los derechos del negocio. 

10-CAUSAS DE DISOLUCIÓN DE CONTRATO

Son causas de disolución del contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier producto o servicio. 
  • Alterar de algún modo la tecnología de la página web SerCoach.
  • El abuso en los servicios contratados. 
  • El incumplimiento de alguna de las presentes condiciones. 

En el caso de que se produzca la disolución del contrato, se procederá al cese inmediato del mismo y perderán los derechos sobre el servicio contratado.

11-PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La Comisión Europea ha creado una nueva plataforma digital mediante la cual pretende contribuir a la resolución amistosa de los conflictos y reclamaciones en eCommerce entre consumidores y empresarios residentes de la Unión Europea.

Establece la creación de una Plataforma online que contenga una ventanilla única para consumidores y empresarios a partir de la cual, estos puedan fácilmente solucionar sus reclamaciones en eCommerce, sometiéndose a los criterios de resolución de las entidades de resolución alternativas que estén vinculadas a esta Plataforma, con el fin de impulsar la confianza de consumidores y empresarios en el mercado único digital.

Es obligación del responsable de la plataforma informar acerca de la creación De dicha plataforma online, la cual se presenta como una forma alternativa de resolución de conflictos online. 

Se puede acceder a dicha plataforma a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

12-PLATAFORMA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

La contratación de cualquier producto o servicio ofrecido en esta web supone el conocimiento y aceptación de las condiciones legales – condiciones de venta y aviso legal – de esta web. 


13-LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La normativa española vigente será la que regirá las relaciones contractuales que se establezcan. En relación a la jurisdicción competente para la resolución de cualquier controversia que se pudiera suscitar, cabe acudir a los Juzgados de Manacor y, en su caso, a los Tribunales de Palma de Mallorca, salvo que la ley aplicable disponga otra cosa. 

Abrir chat
1
¿Te quedan más dudas? ¿Hablamos?
¡Queremos conocerte!
Hola
Detrás de este chat hay personas reales, con vidas reales. ¡Te contestaremos en seguida que podamos!