fbpx
+34 634 55 00 00 hola@sercoach.net

¿Sientes que no eres tú en tus sesiones de coaching? ¿Que la persona que se planta ante un cliente se aleja de tu esencia? ¿Que no estás disfrutando las sesiones? Esto es algo que nos ha pasado a todas las personas que nos dedicamos al coaching, hoy te doy algunas claves.

Si sientes que esto te pasa, entonces ¡hay que ponerse manos a la obra! 

En primer lugar, calma. En vez de centrarte en lo que no sabes, en que no sabes qué hacer, ni por dónde seguir, céntrate en lo que sí sabes y eso hazlo desde la naturalidad, desde ti misma. Tienes una persona delante, que es tu cliente, que necesita a alguien que le haga de espejo y si tú dejas de ser tú en la sesión, entonces se está perdiendo el mejor espejo que le puedes ofrecer: el que surge de tu autenticidad. 

¡Recuerda que los resultados del cliente no dependen de ti! No es tu responsabilidad. Tu responsabilidad es trabajar lo mejor que puedas en el procedimiento desde la naturalidad, pero no solucionarle la vida a tu cliente . Por ese motivo relájate, averigua qué tema es para él o para ella importante hablar en la sesión y céntrate en eso. Tu misión tiene que ver con lo que pasa dentro de la sesión no lo que pasa fuera. 

No temas tomarte un silencio para buscar la pregunta adecuada y si no la encuentras, entonces es que la adecuada es una de las siguientes preguntas ¿Cómo vas con tu objetivo? ¿De qué te has dado cuenta hasta ahora en la sesión? ¿Por dónde quieres continuar? ¿Por qué vas a temer quedarte en blanco ahora que ya has visto que siempre puedes tener una pregunta de estas? 

¡Recuerda que cualquier cosas que pase en la sesión siempre es bienvenido, y sea tuyo o de tu cliente dale el espacio que se merece! 

¡Practica! ¡Practica! ¡Practica! Si sintes que no eres tú en las sesiones, es porque el coaching y tú aún no sois una sola cosa. La única forma de seguir integrando el coaching en ti es formarte, practicar, hacer mentorizaciones. Ya sabes que en SerCoach podemos ayudarte,  pero si no yo, sigue creciendo en el entorno que consideres. 

Abrir chat
1
¿Te quedan más dudas? ¿Hablamos?
¡Queremos conocerte!
Hola
Detrás de este chat hay personas reales, con vidas reales. ¡Te contestaremos en seguida que podamos!